VI EDICIÓN MEDIO MARATÓN TLAJOMULCO MAZAPAN DE LA ROSA 2019

VI EDICIÓN MEDIO MARATÓN TLAJOMULCO MAZAPAN DE LA ROSA 2019

En la competencia participaron más de 2 mil 500 personas y se repartió una bolsa económica de 254 mil pesos

Con la laguna de Cajititlán y los pueblos ribereños de fondo, fue celebrado el Medio Maratón Tlajomulco 2019. La cifra de participantes superó a la edición del 2018 con más de 2 mil 500 participantes que recorrieron los 21,0975 kilómetros.

El disparo de salida fue a las 7:00 horas y los atletas pasaron diversas zonas de Tlajomulco: Inició en el poblado de Cuexcomatitlán, continuó por San Lucas Evangelista, San Juan Evangelista, posteriormente el contingente pasó por La Playita, la Plaza del Artesano, camino El Melón y concluyó en Cajititlán.

El presidente municipal Salvador Zamora Zamora participó en el Medio Maratón de Tlajomulco y destacó: “Padrísima la carrera, la verdad estuvo muy bueno el clima, al final complicado porque en el trayecto llovió pero muy emocionante, los corredores emocionados y muy animados”.

Las ganadoras en la rama femenil fueron: En primer lugar Risper Biyaki, el segundo lugar fue para Scola Jepkemoi y en tercer lugar llegó la mexicana Úrsula Patricia Sánchez. Esta última tuvo participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En la rama varonil ganaron: el mexicano José Luis Santana, quien obtuvo el bicampeonato del Medio Maratón de Tlajomulco. En segundo lugar Robert Gatitu y el tercer sitio fue para Juan Joel Pacheco. Además, José Luis Santana y Juan Joel Pacheco ganaron medalla de plata y bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Se repartió una bolsa económica total de 254 mil pesos. Los ganadores generales obtuvieron: 30 mil pesos para los que llegaron en primer lugar, 20 por mil pesos para el segundo sitio y 15 mil pesos para el tercer lugar de cada categoría. También hubo premios para servidores públicos y clubes.

Esta edición se destacó por la participación de atletas de alto rendimiento a nivel nacional e internacional. En la celebración del Medio Maratón 2019 hubo la participación de 150 funcionarios del Gobierno de Tlajomulco y participaron 600 voluntarios de universidades, jóvenes y vecinos del municipio.

El alcalde Salvador Zamora destacó la celebración previa del Tercer Serial de Tlajomulco porque “nos sirvió muchísimo para la preparación porque fue muy demandante, primero cinco, luego diez, luego 15 kilómetros y cerramos con este Medio Maratón”.

Luis Antonio Sánchez Guzmán, Director del Medio Maratón destacó: “Lo que está buscando el alcalde Salvador Zamora Zamora es posicionar a Tlajomulco con todas sus riquezas, sus artesanía, gastronomía, y yo creo que este medio maratón ha reunido todas esas características”.

Además de vestirse de la fiesta deportiva, la ribera de la laguna de Cajititlán tuvo fiesta con porras, música y ambiente familiar.

Resultados:

RAMA FEMENIL

Lugar Competidora Tiempo

1

RISPER BIYAKI GESABWA

1:18:08

2

SCOLA JEPKEMOI KIPTOO

1:19:07

3

URSULA PATRICIA SÁNCHEZ GARCÍA

1:19:42

     

RAMA VARONIL

Lugar Competidor Tiempo

1

JOSÉ LUIS SANTANA MARÍN 1:05:39

2

ROBERT GATITU GAITHO 1:05:44

3

JUAN JOEL PACHECO OROZCO 1:06:11

 

 

Ayúdanos a difundir este y otros servicios en redes sociales